Una ex trabajadora del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología e Innovación (COCITEI) de nombre Mónica Guadalupe Marín Hernández, pidió la intervención del gobernador, Salomón Jara Cruz, al denunciar que fue despedida injustificadamente de dicha dependencia.
La afectada señaló directamente a la titular de esta instancia, Xunaxhi Fernanda Mau Gómez, quien presuntamente inició una campaña de hostigamiento contra ella luego de solicitar su incapacidad porque daría a luz a su bebé.
Además, Mónica Marín aseguró que no se respetó el pago completo de su sueldo transgrediendo sus derechos como trabajadora
En este sentido, mencionó que desde el mes de marzo – abril, detectó que no se le pagaba su quincena, sin justificación alguna.
Luego de solicitar información, refirió qué le fue negado, incluso, dijo, fue víctima de discriminación por parte de la dependencia al no respetarle su tiempo para amamantar a su recién nacido.
Después, al intentar regresar a su cargo, la afectada sostuvo qué se le negó tal posibilidad informándole que ya había sido removida.
Hasta el momento, Mónica Marín ha acudido a varias instancias para denunciar lo ocurrido, sin embargo, señaló que no ha sido atendida.
Por ello pido ser escuchada por Jara Cruz para buscar la posibilidad que le regresen su trabajo y se respeten sus derechos.