La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca (CEPCO) lanzó una advertencia preventiva a la ciudadanía y conductores de tráileres que circularán sobre la carretera La Venta-La Ventosa, derivado de los fuertes vientos superiores a los 110 kilómetros por hora que provoca el frente frío número 8, en la zona del Istmo y en el Golfo de Tehuantepec.
Cutberto Ruíz Jarquín, metereólogo de la dependencia, informó que se han activado los protocolos preventivos ya que la masa de aire de origen ártico interactúa con las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar.
En entrevista para Sentido Istmeño Noticias, el funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía a no refugiarse bajo los árboles o cualquier otro objeto que pudiera desprenderse, por la magnitud de los vientos, que superarán los 120 kilómetros por hora.
En el caso de los conductores que transitan en la carretera La Venta – La Ventosa los llamó a moderar su velocidad. Especial cuidado pidió a los que transitan con unidades de carga con caja con menos de 10 toneladas, ya que lo que llevan es mucho volumen, pero poco peso.
Finalmente, Ruíz Jarquín dijo que, hasta el momento se tiene únicamente el reporte de volcadura de una unidad de motor.
El servidor público reiteró que los días en que se registrarán los mayores estragos producto del frente frío serán este miércoles y jueves.