Un grupo de migrantes fueron retirados de los espacios públicos y afueras de negocios en el municipio de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec.
El operativo se realizó la noche del martes, luego de la denuncia realizada por un grupo de ciudadanos y comerciantes, quienes se inconformaron por la presencia de los migrantes.
Para la ciudadanía juchiteca y dueños de comercios, la presencia de migrantes provoca que la población local, ya no acuda a estos espacios, ni para disfrutar como tampoco para realizar sus compras, por lo que solicitaron a las autoridades municipales actuar de manera inmediata.
Por ese motivo, elementos policiacos acudieron al lugar para solicitar el retiro de estas personas.
El objetivo es garantizar el llamado de la ciudadanía y de prevenir alguna situación que vulnere su seguridad y ponga en riesgo su integridad física y patrimonial.
La autoridad municipal reconoció que en los últimos días ha incrementado el arribo de caravanas a ese municipio, por lo que los migrantes están empleando los parques y las banquetas de algunos comercios para descansar.
Asimismo se informó que el Centro de Movilidad Migratoria luce completamente lleno, y se espera que tras la llegada de las diversas caravanas, la situación se pueda complicar aún más.











