El alza a la tarifa de pasaje del transporte público urbano en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada está descartada para lo que resta de este año y el 2024.
Así lo dio a conocer el gobernador, Salomón Jara Cruz quien recalcó que hasta el momento no hay autorización alguna debido a diversas circunstancias que aún se analizan.
En este sentido, reconoció que los concesionarios que quieren un alza del pasaje, no solo es en la zona metropolitana, sino también en la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec.
No obstante, refirió que un incremento en el alza de pasaje debería ir de la mano con la mejora en el servicio, hecho que hasta el momento no ha ocurrido.
En el caso de la zona metropolitana, dijo que hará un llamado a las y los concesionarios de urbanos para que renueven su parque vehicular y garanticen un mejor servicio de seguridad para la ciudadanía oaxaqueña.
Para Jara Cruz la intención es que el Citybus sea el único medio de transporte que mueva a la ciudadanía en los Valles Centrales, por lo que está en busca de concentrar el servicio.