Debido a que constantemente arroja sus aguas negras sobre la avenida Tecnológico afectando al alumnado de la Escuela Primaria «Progreso», padres y madres de familia de esta institución se manifestaron en las instalaciones de la bodega de refrescos Peñafiel, ubicadas en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
Las y los inconformes señalaron que apenas el pasado miércoles, la empresa arrojó gran cantidad de aguas residuales, lo cual, afectó la salud de niñas y niños quienes presentaron náuseas, vómito, diarrea, entre otras molestias, por lo que las clases tuvieron que ser suspendidas.
Al respecto, el Director de la Primaria, Francisco Javier Abarca Alavés, dio a conocer que en diversas ocasiones han solicitado a la empresa refresquera que solucione el problema pero no fueron escuchados.
Dijo que la situación es grave, toda vez que se percibe un desagradable olor desde las 7 horas de la mañana, aunque el personal que labora en la empresa les indicó que eran aguas pluviales, no obstante, tenían un fuerte mal olor.











