La economía de Oaxaca registró un crecimiento acumulado de 2.1 por ciento durante los dos primeros trimestres del 2023 y uno de 21.5 por ciento –también acumulado– en comparación con los dos primeros trimestres de 2022.
El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) refirió que entre los meses de abril, mayo y junio, las finanzas de la entidad mejoraron 1.0 por ciento, en comparación con el primer trimestre del año, cuando se reportó un crecimiento de 1.1 por ciento.
Sin embargo, si las cifras se comparan entre el segundo trimestre de 2022 y el segundo trimestre de 2023, el periodo actual documentó un aumento de 13.1 por ciento, que se sumó a un mejoramiento de 8.4 por ciento reportado en la comparación entre el primer trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023.
“En el trimestre abril-junio de 2023, a tasa anual y con cifras desestacionalizadas, los estados que reportaron los avances más significativos en su actividad económica fueron Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Durango, Yucatán y Campeche”, subrayó el reporte publicado hoy.
“En la integración del ITAEE, en el segundo trimestre de 2023, se consideraron las encuestas económicas, la Estadística de la Industria Minerometalúrgica, los registros administrativos y los datos primarios que divulga el INEGI.
“Para las actividades agropecuarias, petroleras, de energía, gas y agua, de servicios financieros y del gobierno, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado, que se recibieron oportunamente vía correo electrónico e internet, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística”, informó.










