Habitantes de las poblaciones de San Sebastián Xochimilco, Barrio De Laché y Fraccionamiento San Isidro Catano, pertenecientes a Magdalena Apasco, Etla, bloquean esta mañana la carretera federal 190, a la altura de la entrada al municipio.
Lo anterior, en la exigencia de la entrega de recursos de los ramos 28 y 33, así como la ejecución de obras prioritarias que ascienden a un monto de 480 mil pesos.
De acuerdo con las y los inconformes, del Ramo 28, únicamente se les ha entregado la cantidad de 27 mil pesos, pese a que el Congreso del Estado determinó en este ejercicio fiscal 2023 que la cantidad asciende a los 47 mil pesos.
En tanto, respecto al Ramo 33; fondo III y fondo IV, les corresponde la cantidad de 648 mil 861 pesos, no obstante, hasta el momento la presidencia municipal, encabezada por el edil, Virgilio Pérez Santiago, solo les ha asignado 480 mil pesos.
Ante este panorama, las y los pobladores aseguraron que mantendrán el bloqueo al tiempo de solicitar la intervención inmediata del Gobierno del Estado para iniciar el proceso correspondiente de revisión por el posible desvío de recursos.
Al ser un bloqueo total y mantener vigiladas las vías alternas para no dejar pasar ni a motociclistas, resultan afectados cientos de habitantes de la zona de Telixtlahuaca, Suchilquitongo, Huitzo, entre otros municipios que tienen que transbordar o tomar la autopista para dirigirse a la capital oaxaqueña.











