El Presidente Municipal de Reforma de Pineda, José Méndez Ramírez, aseguró que el conflicto político que vive el municipio tiene como objetivo desviar la atención de instancias fiscalizadoras de la federación para evitar que se aplique la ley en contra del exadministrador municipal, Carlos Gómez Orozco.
Lo anterior, por presuntamente sustraer varios millones de pesos por lo que ya presentó las denuncias penales correspondientes.
Por esta situación, el edil denunció que ha sido objeto de agresiones y amenazas de muerte por parte de un grupo minoritario que encabezan la Síndico Municipal Tomasa Ramírez Blas; la Regidora de Salud, María Enedit Velásquez Luis, y la Regidora de Parques y Jardines María del Rosario Ulloa Hernández.
De acuerdo con José Méndez, estas personas mantienen en su poder la sede alterna donde funcionaban las oficinas del Palacio Municipal, encargándose de que su vivienda fuera agredida por un grupo de personas.
Dijo que el saldo fue de una camioneta particular dañada, la cual, se encontraba estacionada frente a su domicilio, además de afectaciones al inmueble, por lo que se resguardó con su familia en uno de los cuartos.
Asimismo, relató que en días pasados, al circular sobre la carretera estatal que comunica a su municipio con la carretera federal 190, fue interceptado por un vehículo VW tipo Jetta de color blanco, del que descendieron cuatro individuos encapuchados quienes le lanzaron amenazas de muerte.
Ante este panorama, el edil solicitó la intervención del Gobierno del Estado para que se solucione de inmediato el conflicto político que se extendió al plano comunal y genera conflictos por la extracción de material pétreo del Río Ostuta.











