La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Claudina de Gyves Mendoza, dio a conocer que actualmente no hay condiciones para la autorización del incremento de tarifa en el transporte urbano de la capital oaxaqueña y de ningún otro municipio.
Esto, luego de que las y los concesionarios de las empresas que operan en la capital iniciara esta mañana una campaña para exigir el alza al pasaje.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal señaló que las unidades no cumplen con los requerimientos de actualización con lo que puedan brindar un mejor servicio a las y los usuarios.
Indicó que dependencia analiza la situación dado que Oaxaca es uno de los estados donde mayor gastos hay en ese sector, motivo por el que sería prácticamente imposible conceder el aumento solicitado.
Claudina de Gyves sostuvo que ha platicado con las cuatro empresas desde el mes pasado que ingresaron sus solicitudes, sin embargo, solo han cumplido con el 90 por ciento de requerimientos para iniciar el proceso de una posible alza en las unidades que circulan.












