Representantes de la industria privada en Oaxaca pidieron al gobernador saliente, Alejandro Murat Hinojosa no bajar la guardia en esta última etapa de su administración, toda vez que perciben un vacío de poder que se refleja en un incremento de los actos de inseguridad.
De acuerdo con el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Ernesto Gutiérrez Jiménez como sector han registrado un aumento en los asaltos a negocios, algunos de manera violenta.
Lo mismo dijo a transeúntes que circulan por las calles de la capital, incluso en plena zona centro de la ciudad, y esto ahuyenta al turismo, así como a las personas que van a comprar a sus negocios.
Aunado a ello, hay un incremento en los varios asesinatos que se han presentado en distintas regiones del estado, lo que alerta y preocupa.
Gutiérrez Jiménez indicó que la población no puede vivir con zozobra y salir a las calles con miedo, ya que además es un fenómeno que les impacta de manera económica.
El empresario indicó que si bien el tema de seguridad debe de ser atendido por los tres órdenes de gobierno y trabajar de manera coordinada, en el caso del gobierno del estado tiene que trabajar con intensidad hasta el último día.
Sostuvo que en este proceso de transición que se está viviendo Oaxaca, perciben un vacío de poder porque no hay quien esté dirigiendo.
Con lo anterior, mencionó, se esta fomentando que este tipo de delitos vaya a la lanza en el estado y en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
«Por eso pedirles que cumplan con la función de darnos seguridad y como empresarios están dispuestos a colaborar porque no es nuestra función señalar sino también decir qué hacemos para ellos nos puedan ayudar».