• En este lugar los migrantes contarán con los servicios básicos y ventanillas para la venta de boletos de viaje para después abordar las unidades
A partir de este lunes, en las instalaciones de la terminal de segunda clase, entró en funciones el Centro de Movilidad Migratoria con el objetivo de concentrar en un solo punto a los migrantes que pernoctan en la ciudad de Juchitán, en espera de continuar con su recorrido hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
Durante esta mañana, personal de la Secretaría de Gobierno, del Instituto Nacional de Migración, entre otras dependencias, notificaron a los migrantes que, a partir de hoy, el abordaje de los autobuses que los llevará a la capital del estado y a la ciudad de México podrán abordarlos exclusivamente en el Centro de Movilidad Migratoria, incluyendo aquellos que ya cuentan con sus boletos de viaje programados para este día.
Por lo anterior, desde temprana hora, han arribado autobuses de diferentes empresas camioneras al Centro de Movilidad, donde a partir de hoy se venderán los boletos de viaje exclusivamente para los migrantes, el abordaje de las unidades estará supervisada por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los funcionarios les explicaron a los migrantes que que serán reubicados a un espacio amplio donde puedan pernoctar, además de baños, seguridad y ventanillas para adquirir sus boletos de viaje.
Con esta acción, ya no se vendarán boletos a los migrantes en las terminales de autobuses ubicadas en la periferia del crucero de acceso, sino que deberán trasladarse al Centro de Movilidad.











