El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego) Jesús Romero López, dio a conocer que se habilitarán dos nuevos albergues para atención a migrantes en el estado.
El funcionario estatal explicó que el gobernador Salomón Jara Cruz dio la instrucción de que estos se ubiquen en los municipios de Juchitán de Zaragoza del Istmo de Tehuantepec, y en Oaxaca de Juárez de la región Valles Centrales.
Como se realiza en los espacios ya existentes, se brindará atención y apoyo a las personas que transitan por el estado con dirección a Estados Unidos de Norteamérica.
Con la instalación de estos dos nuevos albergues, serán un total de tres, con la de San Pedro Tapanatepec, en los que la ayuda es solo temporal, con la cual, los migrantes solo buscan descansar para después seguir su camino, y no quedarse permanente.
De acuerdo con el encargado de la gobernabilidad del Estado, en cuestión de algunas horas, ambos albergues estarán brindando la atención que se requiere, con lo cual, se evitará que sigan ocupando espacios públicos donde las personas se inconformen.
Romero López sostuvo que el Estado no puede mantener a las y los migrantes de manera permanente en el estado, pues es alto el número de personas que arriban a Oaxaca para permanecer algún tiempo mientras se comunican con sus familiares para que les envíen dinero o por otras cuestiones.