Integrantes de la Red de Usuarios de Energía Eléctrica en Resistencia de la ciudad de Juchitán, se manifestaron frente a las instalaciones de la Subestación de la Comisión federal de Electricidad (CFE), para exigir una mesa de dialogo con los representantes legales de esta instancia.
Las y los manifestantes se dieron cita en el acceso principal de la subestación de la CFE, impidiendo la entrada y salida de vehículos por varias horas, así como del personal que labora en este lugar.
Denunciaron que constantemente son hostigados por el personal de la CFE, quienes les han suspendido el servicio de manera sorpresiva a pesar de que su organización se ha declarado en resistencia de pago por las altas tarifas.
Indicaron que actualmente sus medidores cuentan con un distintivo que debe ser respetado hasta que tengan un acuerdo con el gobierno federal.
Minutos después, una comisión representativa de los manifestantes fue recibida por el personal jurídico de la CFE, logrando ingresar a las instalaciones en donde se desarrolló la mesa de diálogo para plantear su pliego petitorio.
Su principal exigencia es el retiro de las demandas penales existentes en contra de los integrantes de esta organización.
Al término de la mesa de dialogo, los manifestantes se retiraron de más instalaciones, no sin antes informarles a los habitantes del fraccionamiento La Joya, que su exigencia del retiro o reparación del cable de alta tensión que representa un peligro para los habitantes del lugar, será atendida de manera inmediata.