Por conflictos post electorales y sociales, en tres municipios de los 570 en Oaxaca, no celebrarán el tradicional Grito de Independencia, así lo informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López.
En conferencia de prensa, el encargado de la gobernabilidad del Estado, indicó que estos municipios son, San Mateo Río Hondo, San Antonio Nanahuatípam y Reforma de Pineda.
Asimismo en la agencia de Palomares, está perteneciente al municipio de Matías Romero Avendaño, donde las autoridades determinaron suspender las actividades patrias por la psicosis entre la población por hechos de inseguridad.
En este caso, Romero López hizo un llamado a la población a no entrar en pánico, luego de asegurar que ya hay un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad en la zona.
Detalló que serían estas localidades las únicas que presentan riesgo de que no se desarrolle ninguna actividad, luego que se mantienen las inconformidades entre la población.
Del resto del estado, precisó que si existen las condiciones para estas festividades, incluso, resaltó que se están realizando operativos para garantizar la seguridad de las personas que acudan a esta festividad.