Por tercer día consecutivo, familiares y amigos de una trabajadora despedida de Farmacias del Ahorro, se manifiestan en las sucursales de la ciudad de Juchitán, en demanda del cumplimiento de la liquidación laboral establecido por la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Juquila López dio a conocer que laboró para la empresa por más de cuatro años como gerente de sucursal, por lo que al ser notificada de su periodo vacacional se retiró a disfrutar del descanso, no sin antes entregar las llaves de la caja fuerte a su jefe en turno, sin embargo al volver fue desconocida como personal de la empresa, supuestamente había Sido liquidada, lo cual nunca ocurrió y la pretensión es correrla sin validar sus derechos y sus años de antigüedad.
La trabajadora acusó además a la empresa de violentar sus derechos laborales ya que la obligaron a trabajar cuando estuvo embarazada, por lo que se contagio de Covid-19, en consecuencia su señora madre se infectó de la misma enfermedad, lo que la llevó a la muerte.
Señaló que las empresas están obligadas a otorgarles mensualmente a su personal el beneficio de lo que ofertan, a pesar de ello, al solicitar que la apoyaran con medicamentos, o se las dieran a crédito para contrarrestar los efectos del Covid-19 de ella y su madre, se lo negaron.
La trabajadora dio a conocer que, la empresa presentó una demanda penal en su contra por el delito de robo, desconociendo hasta el momento el monto total, acción que se realizó cuando ella estaba de vacaciones, de lo cual existen documentos con su supuesta firma que a todas luces fueron falsificadas para correrla sin liquidación.
Pero los representantes legales de la empresa, utilizan está acción en su contra para obligarla a firmar un acuerdo en donde ambas partes se desistan de sus demandas; ella, la trabajadora, de exigir el pago de 140 mil pesos como lo establece la Junta Local y la empresa el rembolso del recurso presuntamente robado, lo cual no fue aceptado.
Por lo antes expuesto, la trabajadora dejó en claro que, la manifestación se realizara de manera indefinida hasta que la empresa cumpla con sus obligaciones.











