Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), realizarán una marcha-caravana el próximo 10 de septiembre de Oaxaca a la ciudad de México, en la exigencia de atención del Gobierno Federal ante la violencia que no cesa en la zona triqui.
Así lo anunció la dirigencia de la organización este jueves tras una protesta que llevaron a cabo en el corredor del Palacio de Gobierno donde también anunciaron que a su llegada a la capital del país, instalarán un plantón indefinido frente a Palacio Nacional.
Asimismo, hicieron nuevamente un llamado a las autoridades estatales para que se retomen de manera inmediata las mesas de trabajo para garantizar el regreso de los desplazados triquis.
En tanto, pidieron que la Fiscalía General del Estado ejecute detenciones de quienes hayan resultado responsables por los diversos asesinatos y hechos violentos cometidos.
Por otra parte, señalaron que no tienen la intención de boicotear el proceso electoral que se avecina por lo que esperan que otras organizaciones tampoco intervengan.












