Por conflictos internos entre la plantilla laboral de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de ciudad Ixtepec, estudiantes se manifiestan en el acceso principal de esta institución exigiendo que se le permita ingresar a clases.
En días pasados un grupo de trabajadores administrativos encabezados por el exsecretario delegacional Efrén Cruz Martínez, se posesionaron de las instalaciones colocando banderas rojinegras en el portón del acceso principal, exigiendo el despido del director del plantel y su personal.
La plantilla laboral de esta institución esta integrada por 73 trabajadores, de los cuales 32 son administrativos e intendentes, quienes forman parte del grupo que tiene en su poder las instalaciones.
Por otro lado, 41 docentes y directivos iniciaron un bloqueo a la carretera de acceso en demanda de que las autoridades educativas intervengan y puedan ingresar a laborar.
Ante la negativa de los trabajadores administrativos de permitir el ingreso de los estudiantes, se generó un conato de violencia en donde estos últimos arrebataron las mantas y banderas colocadas en el portón de acceso, además de intentar ingresar a la fuerza en varias ocasiones.
Los alumnos denunciaron que, el personal administrativo realizo cobros indebidos durante la etapa de reinscripción e inscripción de nuevo ingreso, por lo que las autoridades educativas no los reconocen como alumnos.











