El titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, aseguró que las próximas elecciones en Oaxaca se conducirán en paz y en completa calma al tiempo de señalar que habrá seguridad para las y los candidatos.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que habrá estrecha coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para generar estabilidad en la que la ciudadanía pueda salir a votar libremente.
En este sentido, Romero López dijo contar con experiencia tras realizar las elecciones de Sistemas Normativos Internos en 417 municipios, cuyos resultados, dijo, fueron positivos aunque se registraron algunos hechos mínimos.
Sostuvo que en este proceso solo el Palacio Municipal de Zoquiapam, región Cañada, fue incendiado, mientras que en San José El Progreso y San Antonio de la Cal se resolvieron los conflictos que anteriormente se habían registrado.
Por otro lado, aseguró que a diferencia de otros gobiernos, la actual administración que encabeza Salomón Jara Cruz, no ‘meterá las manos’ en el proceso electoral, pues afirmó que serán los propios partidos políticos quienes elijan a sus candidatos o candidatas
Por este motivo, el encargado de la gobernabilidad del Estado los llamó a conducirse bajo la legalidad para evitar problemas y reiteró que la seguridad estará garantizada antes, durante y después del proceso.
Cabe mencionar que en las próximas elecciones en Oaxaca, se elegirán cerca de dos mil cargos entre la Presidencia de la República, Senadores, Diputados Federales y Locales y presidencias municipales.











