Tal como lo habían anunciado, taxistas del Istmo de Tehuantepec, inician una serie de bloqueos en la región desde temprana hora de este día.
Los puntos que se mantienen bloqueados son la carretera Transismica, tramo Juchitán-La Ventosa y Juchitán-Tehuatepec, así como, a la altura del Pimpollo, tramo Juchitán – El Espinal y en el Crucero Juchitán – Unión Hidalgo.
Las y los trabajadores del volante solicitan atención a sus demandas y una pronta audiencia con el gobernador del estado Salomón Jara Cruz, de lo contrario la medida radical de los bloqueos continuará.
De acuerdo al dirigente Noel Manuel Ruiz, Secretario General del Sitio Juchitán esta acción es consecuencia de la cerrazón de parte de la Secretaria de Movilidad, cuya titular Claudina de Gyves Mendoza, ignora las demandas del sector y deja sin validez las minutas de acuerdo acordadas respecto a las prórrogas en el pago de la tenencia.
Estás medidas ya empezaron a generar el malestar y el hartazgo en la ciudadanía, en tanto que el comercio local por su lado paga un alto costo por la caída de sus ventas.