Comuneros de Chicapa de Castro, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec, activaron un bloqueo sobre la carretera que conduce de esta comunidad a San Dionisio del Mar.
Esto, tras denunciar la invasión de sus tierras por parte de pobladores de San Dionisio del Mar sin respetar los acuerdos del año 2007 que establece la realización de un levantamiento topográfico para que el tribunal emitiera un dictamen por la disputa de terrenos entre ambas comunidades.
En este sentido, a través de un escrito, las y los inconformes informaron en días pasados el motivo de su bloqueo al Presidente Municipal de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, en el que señalaron que el pasado domingo 21 de mayo, comuneros de San Dionisio del Mar realizaron trabajos de limpieza entre los limites de la zona de conflicto.
Lo anterior, lo consideraron como una violación a los acuerdos de mantener la paz y tranquilidad en la zona considerada de invasión con la finalidad de no entorpecer el proceso de diálogo entre ambas comunidades.
Agregaron que permanecerán en alerta máxima al tiempo de solicitar la intervención del edil y de la Secretaría de Gobierno para evitar un posible enfrentamiento o acciones de protesta en los próximos días.











