La desatención por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y la paz, podría provocar la movilización de los maestros de Amoltepec en la Ciudad de Oaxaca.
La falta de garantías de seguridad y la nula atención a los maestros y maestras, estaría generando movilizaciones en la capital, confirmó, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los docentes refirieron que a pesar de su protesta en pasados días, a la fecha no han recibido atención de ninguna autoridad, por lo que el riesgo hacia los maestros continúa.
Informaron que hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Oaxaca, han sido omisas sobre el tema, situación que ya no van a permitir.
En ese sentido, advirtieron que el riesgo es latente, no solo para los 4 mil alumnos de ese municipio, sino para los 450 maestros que laboran en la zona.
Por ello reiteraron el llamado a las autoridades a atender la problemática y evitar que se sigan presentando más ejecuciones de maestros en territorio oaxaqueño.
Es de señalar que a la fecha suman cinco maestros asesinados en ese municipio de la Sierra Sur, sin que hasta el momento tengan respuestas a sus demandas.











