Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 de febrero 2026.- El incidente se registró en el andador Monte Albán, esquina con Lambityeco, y tuvo como origen una fuga de gas en una conexión, la cual fue controlada de forma oportuna.
No se reportaron personas lesionadas y al sitio acudieron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes realizaron valoraciones preventivas, sin que fuera necesario el traslado de personas a unidades médicas.
Como medida preventiva y en apego a la normatividad vigente, se determinó la suspensión temporal del local. Asimismo, la Secretaría de Gobierno y Territorio informó que en breve se realizará un recorrido de verificación en el Mercado Benito Juárez Maza, con el objetivo de constatar que los locales cumplan con las medidas de seguridad y los requisitos establecidos, priorizando la prevención de riesgos.
Al encontrarse el reporte debidamente atendido conforme a los protocolos de coordinación interinstitucional, no fue necesaria la intervención adicional de la Dirección de Protección Civil Municipal.
El Municipio de Oaxaca de Juárez reitera su compromiso de actuar con responsabilidad, orden y estricto apego a los reglamentos, garantizando la seguridad de locatarias, locatarios y ciudadanía en general.











