Ixtlán de Juárez, Oax., 6 de noviembre de 2025.— El Gobierno de Oaxaca continúa con el retiro de derrumbes en caminos de la Sierra de Juárez y la Costa, ocasionados por las intensas lluvias registradas en octubre.
En la Sierra de Juárez, se atiende el camino que conecta San Pedro y San Pablo Ayutla con Santa María Alotepec, donde personal y equipo especializado de Caminos Bienestar (Cabien) ha removido material pétreo y vegetal en el tramo del kilómetro 0 al 57+500.
Los derrumbes presentaron alturas variables entre 2 y 7 metros, con taludes inestables en algunos tramos. Las autoridades municipales han sido notificadas de los avances, dada la importancia de esta vía para la población.
En la Costa, se realiza la remoción de derrumbes en el tramo El Manzanal–San Agustín Loxicha. La circulación está habilitada, aunque en algunos puntos solo hay paso en un carril.
Cabien reporta dos zonas críticas con derrumbes sobre la carpeta asfáltica, que por su complejidad y riesgo se atenderán con precaución; sin embargo, se ha habilitado un paso lateral para la circulación.










