Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de noviembre de 2025.— La Secretaría de Gobierno (SEGO) del Estado de Oaxaca encabezó una mesa de diálogo con autoridades municipales y aspirantes a la Presidencia Municipal de San Pablo Coatlán, con el objetivo de generar condiciones de paz y civilidad para la Asamblea General de Elección programada para el 16 de noviembre.
Los ciudadanos Gerardo García López, Fredy Bautista Hernández y Marco Antonio Jiménez Cruz manifestaron su disposición para garantizar el derecho de la población a elegir libremente a sus autoridades. Por su parte, el presidente municipal Abraham López Martínez y el síndico Ángel Jiménez Granados se comprometieron a garantizar las condiciones necesarias para la celebración de la elección.
Se acordó que instituciones de seguridad federal, estatal y municipal brindarán acompañamiento para garantizar el orden y la tranquilidad durante la jornada electoral.
La SEGO refrendó el compromiso del Gobierno del Estado y de la Mesa Operativa de Seguimiento Electoral (Mose) de continuar acompañando a las comunidades en sus procesos internos mediante el diálogo y el respeto a sus formas de organización, fortaleciendo la paz social y la gobernabilidad en Oaxaca.










