viernes, 26 de junio de 2026 (09:02)

Clima en Oaxaca de Juárez

viernes, 26 de junio de 2026 (09:02)
Fortalece SSO salud nutricional de adolescencias con capacitación a personal médico del Istmo
jueves, 06 de noviembre de 2025
  • Alrededor del 20 por ciento de personas de 12 a 19 años en la región presenta algún problema relacionado con el sobrepeso, la obesidad o el bajo peso

Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oax., 6 de noviembre de 2025.- Para fortalecer la detección, atención y seguimiento del estado médico de las nuevas generaciones; Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) capacitó a 150 profesionales de medicina y enfermería en la Jurisdicción Sanitaria 2 Istmo, mediante el curso “Control Nutricio en la Adolescencia”.

Publicidad

El jefe jurisdiccional, Hebert Vidal Sánchez destacó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), alrededor del 20 por ciento de las y los adolescentes de entre 12 y 19 años en la región presenta algún problema de salud relacionado con el sobrepeso, la obesidad o el bajo peso; condiciones que representan un reto prioritario en la materia.

“Esto significa que dos de cada diez adolescentes están en riesgo de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas a futuro; por ello, reforzamos la capacitación del personal médico con herramientas actualizadas para su detección oportuna y atención integral”, subrayó.

SSO promueve la actualización continua del personal, mediante estrategias orientadas a la prevención, educación alimentaria y promoción de hábitos saludables, que contribuyan al desarrollo físico y emocional de las y los jóvenes.

Vidal Sánchez puntualizó que estos espacios formativos permiten fortalecer el primer nivel de atención, garantizando un abordaje integral y humano de la salud nutricional, en concordancia con la política pública estatal impulsada por el Gobernador Salomón Jara Cruz, enfocada en el bienestar de la niñez y adolescencia.

Publicidad

Noticias relacionadas

Avanza a paso firme el proyecto de la Presa Mujer Solteca

Avanza a paso firme el proyecto de la Presa Mujer Solteca

La Presa Mujer Solteca es un proyecto de gran alcance que permitirá fortalecer el abastecimiento de agua para los Valles Centrales de Oaxaca, beneficiando a más de 300 mil personas y garantizando una fuente de suministro para las próximas generaciones.Esta obra...