Miguel Sánchez supervisa construcción de compuerta que permitirá una mayor producción pesquera
El presidente Miguel Sánchez Altamirano recorrió este lunes la Laguna Santa Cruz, para supervisar los avances en la construcción de la compuerta que permitirá regular el nivel del agua y conservar las larvas dentro del cuerpo lagunar, creando un entorno natural que favorezca el desarrollo del camarón. Esta obra representa una oportunidad para fortalecer la producción y mejorar las condiciones de vida de las familias que dependen de esta actividad.
Acompañado de pescadores, el alcalde destacó que la compuerta será una herramienta clave para más de mil pescadores, al permitir mejores cosechas y mayores ingresos. “Es una inversión que se traducirá en trabajo, sustento y bienestar para quienes viven de la laguna”, expresó.
Miguel Quetu señaló que este tipo de proyectos responden a necesidades reales del sector productivo y buscan fortalecer la economía local a partir del aprovechamiento responsable de los recursos naturales. “Queremos que las obras sirvan de verdad, que se noten en el trabajo diario de la gente”, subrayó.