En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo en Adolescentes, la diputada Tania López López participó activamente en la feria “Por los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes”, realizada en el COBAO 04 de El Tule, con el objetivo de acercar información y herramientas a la juventud oaxaqueña.
Durante el encuentro, se impulsaron acciones para que las y los adolescentes cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan ejercer de manera plena y segura sus derechos sexuales y reproductivos, así como el derecho a tomar decisiones informadas, responsables y voluntarias sobre su futuro.
La legisladora subrayó que la educación sexual integral es una de las estrategias más eficaces para prevenir embarazos no deseados y garantizar que las juventudes tengan acceso a información veraz y oportuna.
Asimismo, López López reconoció el compromiso de Anahí Sarmiento Pérez, titular de la Secretaría de las Mujeres, por encabezar políticas y acciones que promueven la información y la educación sexual integral como una prioridad en la agenda pública.
Con esta participación, la diputada refrenda su compromiso de trabajar a favor de las juventudes y en la construcción de un entorno donde prevalezcan la prevención, la igualdad y el respeto a los derechos humanos.