viernes, 26 de junio de 2026 (06:45)

Clima en Oaxaca de Juárez

viernes, 26 de junio de 2026 (06:45)
Inaugura Sego Semana y Feria de la Paz que abona a la convivencia y cohesión social de Oaxaca
jueves, 18 de septiembre de 2025
  • Del 17 al 21 de septiembre se brindarán herramientas para impulsar a las juventudes a convertirse en agentes de cambio social

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de septiembre de 2025.- Con diversas conferencias que promueven el lenguaje y la comunicación como herramientas para la convivencia pacífica, la Secretaría de Gobierno (Sego) inauguró la Semana y la Feria de La Paz.

Publicidad

Esta iniciativa que tiene lugar del 17 al 21 de septiembre, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), busca generar espacios de inclusión y de educación para la paz, orientada a que las y los jóvenes descubran la motivación para ser parte de la Transformación de Oaxaca. 

De esta manera, en el primer día de actividades se compartieron herramientas y conocimientos desde la creación de políticas públicas enfocadas en la paz social.

Durante la ponencia «Cómo hacer sostenible la paz como política pública», impartida por la conferencista, fundadora y directora de la asociación civil Nosotras para Ellas, Diana Murrieta Morales, se resaltó la importancia de fortalecer la cultura de paz desde el ámbito comunitario e institucional así como la necesidad de brindar herramientas a las juventudes para convertirse en agentes de cambio social.

Esta conferencia también permitió enriquecer el diálogo con la participación de las y los jóvenes, agentes de paz, autoridades municipales, académicos y sociedad civil, quienes coincidieron en que la paz debe entenderse no solo como la ausencia de violencia, sino como un proceso activo de bienestar, justicia y desarrollo social sostenible.

Publicidad

Noticias relacionadas

Avanza a paso firme el proyecto de la Presa Mujer Solteca

Avanza a paso firme el proyecto de la Presa Mujer Solteca

La Presa Mujer Solteca es un proyecto de gran alcance que permitirá fortalecer el abastecimiento de agua para los Valles Centrales de Oaxaca, beneficiando a más de 300 mil personas y garantizando una fuente de suministro para las próximas generaciones.Esta obra...