Oaxaca de Juárez, Oax.— Con el enlace a la conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum y los 23 estados que forman parte del IMSS Bienestar, inició en Oaxaca la estrategia nacional Rutas de la Salud, cuyo propósito es asegurar el abastecimiento permanente de medicamentos e insumos médicos en las unidades de atención.
La diputada local Tania López destacó que este mecanismo responde a uno de los retos más grandes del sistema de salud: lograr que niñas, niños, mujeres y hombres reciban los medicamentos que necesitan de forma oportuna. “La salud es un derecho, no un privilegio: hoy comienza a hacerse realidad gracias a la voluntad de los gobiernos comprometidos con la transformación”, expresó.
Desde Oaxaca se dio el banderazo de salida con 77 vehículos cargados con medicamentos e insumos que recorrerán las ocho regiones de la entidad, como parte de una estrategia que esta semana distribuirá 15 millones de piezas de 147 tipos de insumos en más de 8 mil unidades médicas del IMSS Bienestar en todo el país.
En el caso del estado, el esquema permitirá abastecer de manera continua las 767 unidades médicas del sistema, fortaleciendo la atención primaria y acercando el servicio de salud a comunidades donde históricamente ha existido rezago.