El director de la Oficina Central de Logística y Conciliación de la línea K, Marco Hernández, asistió a la Octava de los Lunes del Cerro en Oaxaca, donde celebró el folclor de las ocho regiones del estado y aprovechó para destacar los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una obra estratégica para el desarrollo del sur-sureste del país.
Bajo su liderazgo, la oficina logró superar retos técnicos, sociales y climáticos mediante el diálogo con sindicatos, comunidades y autoridades, respetando en todo momento el estado de derecho.
Durante el primer tramo del proyecto, se realizaron más de 162 mil viajes de acarreo ferroviario y se coordinaron hasta 227 conciliaciones semanales con 48 sindicatos, sin bloqueos ni interrupciones.
El proyecto generó alrededor de 800 empleos directos, muchos ocupados por mujeres, como Monserrat López, jefa de acarreos, quien expresó: “Nos trataron con respeto, como parte real de este proyecto”.
En entrevista, el director afirmó que, el verdadero poder no está en los cargos, sino en la transformación de vidas desde el servicio, y agradeció el respaldo de la Marina, del Grupo Ferrocarrilero y de la presidenta Claudia Sheinbaum.»