El gobernador Salomón Jara Cruz llegó puntual a la cita de la Octava de los Lunes del Cerro, donde junto a sus invitados especiales, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza; el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares del Gobierno de México, Carlos Manuel Merino Campos, y el empresario Alfredo Harp Helú, disfrutan de esta celebración.
Acompañado también por su esposa, la presidenta honoraria del DIF estatal, Irma Bolaños, y la Diosa Centéotl, Patricia Casiano Zaragoza, el mandatario estatal se sumó a la alegría y tradición de esta fiesta que da cierre a la máxima celebración de los oaxaqueños.
Durante la Octava de la Guelaguetza, al menos 16 delegaciones de los pueblos originarios y afrodescendientes se presentan en la Rotonda de las Azucenas, ante más de 11 mil almas que se despiden de estas festividades entre gritos y aplausos.
Salomón Jara Cruz ha reiterado que Oaxaca es el corazón cultural y gastronómico de México y aseguró hace una semana que la afluencia turística alcanzaba el 89%.
Esto, dijo, refrenda que la entidad no solo es un destino favorito de los turistas, sino también un lugar seguro, ya que es uno de los estados con bajos niveles de inseguridad en la República Mexicana.