Amplía Gobierno de Oaxaca plazo del Programa de Canje de Placas 2025.
• El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado da una prórroga hasta el próximo 30 de septiembre.
San Antonio de la Cal, Oax. 1 de julio de 2025.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) amplió el periodo para realizar el trámite correspondiente al Programa de Canje de Placas 2025, con el objetivo de brindar mayores facilidades a las y los propietarios de vehículos registrados en la entidad.
De conformidad a lo publicado este martes en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el plazo se extiende hasta el próximo 30 de septiembre, lo que permitirá a más personas realizar su trámite de forma ordenada, segura y eficiente, en cualquiera de los módulos de atención habilitados por esta dependencia en las ocho regiones del estado.
Dicha ampliación responde a la alta demanda de placas que se presentó durante los primeros meses del año, particularmente en los meses de enero y febrero, lo que derivó en un desabasto temporal en algunos módulos. En atención a esta situación, y en apego al compromiso del Gobierno del Estado de garantizar el acceso equitativo y eficiente a los trámites administrativos, se determinó dar una prórroga.
En este contexto, la titular de la Semovi, Yesenia Nolasco Ramírez, destacó que el objetivo principal de esta extensión del plazo, es facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones vehiculares.
“Queremos dar certeza a las y los oaxaqueños que por diversas razones no han podido realizar el canje. Nuestro compromiso es garantizar una atención eficiente, cercana y sin intermediarios, para que todas las personas tengan acceso a este proceso”, subrayó.
La funcionaria también recordó que, para las y los habitantes de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), el trámite debe realizarse en el megamódulo habilitado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), donde se brinda atención en un espacio amplio y accesible, diseñado para optimizar el flujo de personas usuarias.
El Programa de Canje de Placas 2025 no solo representa una obligación administrativa para las personas propietarias de vehículos, sino que constituye una acción fundamental para la actualización del Padrón Vehicular Estatal, herramienta indispensable para fortalecer la seguridad pública en la entidad.
La correcta identificación de los vehículos que circulan en el territorio estatal es un elemento clave para la prevención, investigación y sanción de conductas delictivas, así como para garantizar el orden y la legalidad en materia de movilidad.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Oaxaca hace lo que nunca se hizo para construir un sistema de movilidad más seguro, eficiente y transparente; que beneficie a todas y todos los oaxaqueños.