* La Primavera Oaxaqueña sigue dando resultados para consolidar el bienestar de las familias
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.– En un escenario donde el escrutinio público hacia el quehacer gubernamental es cada vez más exigente, la diputada local Tania López López asistió al Primer Informe Trimestral 2025 del gobernador Salomón Jara, más que como representante del Congreso, con responsabilidad de escuchar y valorar el rumbo que toma Oaxaca.
La legisladora destacó que en el estado “se están haciendo cosas que antes no se hacían”, reconociendo avances en obras y programas sociales que, aseguró, han impactado ya en los 570 municipios, como en Xoxocotlán. “La cercanía con el pueblo es una constante en esta administración, y eso se refleja en los apoyos que llegan a nuestras comunidades”, señaló.
Tania López hizo un llamado implícito a observar con atención, a percibir las diferencias tangibles logradas de una administración que, desde la presidencia nacional con la Dra. Claudia Sheinbaum y desde el poder ejecutivo del estado, que encabeza el gobernador Salomon Jara, se han conseguido para el desarrollo de nuestro estado.
Programas directos en apoyo a las familias, a los jóvenes, a los adultos mayores, a todos los que conforman este gran estado a través de programas sociales e infraestructura.
“El reto no es solo iniciar con fuerza, sino sostener los principios con los que se gobierna”, comenta la diputada, quien recalcó que Oaxaca tendrá continuidad en el compromiso, y que el trabajo institucional tiene como meta final la transformación con rostro humano, garantizando además que así ha sido y seguirá siendo.