Juchitán reafirma su posición como sede destacada en el panorama deportivo de Oaxaca, al integrar nuevamente su nombre en el calendario de competencias de renombre. En esta ocasión, el municipio albergará la Clásica Ciclista ‘Lunes del Cerro 2025’, una de las justas más emblemáticas del estado, que forma parte de las actividades deportivas oficiales en el marco de la Guelaguetza y que congrega a ciclistas de talla estatal, nacional e internacional.
En el marco de una reunión de coordinación institucional encabezada por el presidente Miguel Sánchez Altamirano y el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, se definieron los principales lineamientos logísticos y operativos para garantizar el desarrollo exitoso de la Clásica Ciclista ‘Lunes del Cerro 2025’. Durante el encuentro, se abordaron temas estratégicos como la definición de la ruta en el municipio, el despliegue de dispositivos de seguridad vial, la atención integral a los equipos participantes, así como una estrategia de difusión que fortalezca la proyección del evento a nivel local y estatal.
La etapa inaugural de la edición #76 denominada ‘Juchitán de Zaragoza’, se desarrollará el martes 22 de julio, dando inicio a un circuito que recorrerá importantes municipios como Salina Cruz, Huatulco, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Oaxaca de Juárez. Esta ruta fortalece la integración deportiva y social entre las regiones del Istmo, la Costa, la Sierra Sur y los Valles Centrales, proyectando a Oaxaca como un estado unido a través del deporte.