La Diputada Clarissa Bornios presentó este día una iniciativa que busca armonizar la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género, a través de adecuaciones a los artículos 24 y 27.
Desde la tribuna, la Legisladora detalló que se ampliaría la cobertura de protección del derecho a la vivienda y seguridad a jóvenes, niñas y niños, hijos de las víctimas de violencia.
Preciso que se implementarían mayores medidas de protección que permitan que las mujeres y sus hijos puedan permanecer en sus hogares sin temor de represalias o revictimización atendiendo a las reformas aprobadas bajo él planteamiento del “Agresor sale de casa”.
Asimismo, dijo que se prohibiría al agresor realizar conductas de intimidación y ordenar la entrega inmediata de objetos de uso personal y documentos de identidad de la víctima que tuviera en posesión el agresor, y en su caso los de sus hijas e hijos.
“Las mujeres en México nos enfrentamos al incremento de la violencia machista y a la de género, lo que genera mayores dificultades para acceder a una vivienda digna y nos coloca en mayor riesgo frente a los varones de quedarnos sin hogar”, refirió.
Clarissa Bornios consideró que después de una serie de reformas que se han realizado al respecto a nivel nacional, es turno que los Congresos Estatales redoblen esfuerzos y lleven a cabo procesos de armonización y revísteles el objetivo de las reformas en favor de las mujeres.