Más de 100 alumnos beneficiados con una obra municipal que refleja el compromiso en el fortalecimiento a la educación en favor de la niñez juchiteca, señaló el edil Miguel Sánchez Altamirano, esta mañana en la inauguración y entrega formal de dos aulas al preescolar “Xhavizende” de la colonia 15 de septiembre en esta ciudad.
En compañía de integrantes del Cabildo, la directora municipal de Educación, Ing. Beatriz Tolentino Ángeles, y el delegado regional del IEEPO Istmo, Lic. Luis Miguel Ramírez Castillo, el presidente Miguel Sánchez Altamirano destacó que la entrega de las aulas es resultado de un esfuerzo conjunto para brindar mejores condiciones a la niñez.
Por su parte, Luis Miguel Ramírez Castillo, manifestó que uno de los principales ejes del Instituto es consolidar la infraestructura escolar como parte fundamental de la educación pública, a su vez, la directora del jardín de niños, Gloria Marín Ruíz, reconoció el trabajo coordinado de autoridades municipales y estatales por materializar este proyecto en una escuela con espacios dignos.
Durante el evento, los pequeños mostraron su entusiasmo y creatividad a través de bailes regionales que preservan la cultura y tradición, además, expresaron un mensaje de agradecimiento en zapoteco, conservando la lengua materna y resaltando el talento de los infantes juchitecos.
Finalmente, entre aplausos y alegría de los presentes, el gobierno local procedió al corte del listón inaugural de las aulas construidas, destacando la importancia de esta obra que permitirá garantizar una educación de calidad.
Heroica Juchitán de Zaragoza,
25 de marzo de 2025.