La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que desde el Gobierno de México se toma muy en serio el tema de las desapariciones, particularmente lo que sucede en Teuchitlán, Jalisco cuyas investigaciones deberán esclarecer la verdad.
“Tomamos en serio el tema de la desaparición en su justo término, la atención a las víctimas, el fortalecimiento de las leyes. Que salga la verdad del tema de Jalisco, y de este predio en particular, sin esconder nada y el deslinde de responsabilidades”, aseguró.
Recordó que ayer, la Fiscalía General de la República explicó las condiciones en las que recibe la investigación, además de que hoy medios de comunicación ingresarán al lugar y a partir de ahí se comenzará con una investigación exhaustiva sobre lo sucedido.
Y reiteró que lo que corresponde al Gobierno de México es dar atención a la desaparición, decir con la verdad la magnitud, de dónde viene esa información y todas las modificaciones a las leyes. Además de que, en su momento, se responderá ante las campañas en contra del gobierno, particularmente con temas como el de Jalisco.
“Es una responsabilidad de la Presidenta y de esta mañanera del pueblo decir la verdad pero también el derecho de réplica porque no puede ser que haya una campaña en contra de nuestro gobierno y que nosotros no respondamos. (…) Yo no tengo ninguna duda en que estamos haciendo lo correcto y eso es lo que nos da la tranquilidad por supuesto que atendemos todo y estamos en todo”, aseveró