En el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se debe reservar el “derecho de admisión”, reiteró esta mañana el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, tras la afiliación del ex mandatario Alejandro Murat Hinojosa.
Jara Cruz indicó, en ese sentido, que el Comité Directivo Estatal de Morena presentará una queja ante sus órganos jurisdiccionales nacionales contra el ingreso del también expriista, a efecto de que su afiliación sea revocada.
El titular del Poder Ejecutivo estatal reiteró su postura contra el reconocimiento como militantes de personajes controversiales como también es el caso del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, que llegó a la Cámara Alta por el PAN.
De hecho, al igual que Salomón Jara en Oaxaca, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, manifestó su rechazo a la integración de Yunes.
“Mi solidaridad con la gobernadora Rocío Nahle”, expresó el mandatario oaxaqueño en conferencia matutina.
“Voy a esperar que determinen. Sé que el comité estatal presentó o va a presentar una queja ante los órganos y con el derecho que tienen va a solicitar (la no admisión de Murat)”, abundó.
Jara Cruz refirió que en sus últimas giras al interior de la entidad ha recibido mensajes en contra de la incursión del ex gobernador a la vida interna de Morena; no obstante, resaltó que la postura oficial como Morena-Oaxaca corresponde a la dirigencia estatal de su partido.