El Consejero Jurídico del Gobierno de Oaxaca, Geovani Vásquez Sagrero, afirmó esta mañana que se han establecido dos tesis jurisprudenciales por parte de tribunales de alzada que darían total solidez al decreto a través del cual, a finales de 2024, el Congreso estatal revocó mil 344 plazas de burócratas.
Vásquez Sagrero sostuvo en conferencia de prensa que la entidad a su cargo ha continuado a ser notificada entorno al sobreseimiento de “cientos” de recursos promovidos por ex trabajadores.
A su vez, refirió que los tribunales colegiados también continuaron con la tendencia de rechazar la admisión de los amparos al ser improcedentes.
Ante ello, Vásquez Sagrero refirió que, incluso, existen dos tesis de tribunales colegiados que hacen referencia a que el decreto por el que se suprimieron las plazas “no es un acto de autoridad para los efectos de juicios de amparo”, pues se basó en criterios que establece la Ley del Servicio Civil.
El consejero jurídico de Oaxaca previo que es cuestión de días para que el Poder Judicial establezca criterios generales para abordar ese tema (jurisprudencia).
El funcionario reiteró que el decreto se apega a todos los criterios de legalidad y de interés público.