Heroica Juchitán, Oax. – El programa estatal “Un Minuto para Imaginar” es un proyecto que refuerza el hábito de la lectura, fomenta los valores y propicia la salud emocional en los infantes, señaló la Dra. Reyna Alonso Carrasco, presidenta del sistema DIF municipal, durante su visita a los alumnos de primer grado de la Escuela Particular Simone de Beauvoir, de esta ciudad.
En su intervención, la titular del órgano asistencial compartió la lectura del cuento “El Monstruo de Colores”, una historia infantil que ayuda a los niños a identificar, comprender y gestionar sus emociones.
“El trabajo que realizamos durante la infancia impacta significativamente en su desarrollo integral. A través de estos cuentos, no solo promovemos sus derechos y valores, sino que también les brindamos herramientas para expresar sus emociones de manera sana y constructiva”, destacó la titular del DIF Municipal.
La Dra. Reyna Alonso Carrasco se comprometió en seguir impulsando iniciativas que fortalezcan el bienestar de la niñez juchiteca, al mismo tiempo que extendió una invitación a las instituciones educativas interesadas en recibir el programa.
Las escuelas pueden solicitar información directamente en las oficinas del DIF Municipal, este proyecto estará vigente durante todo el año para beneficio de la comunidad infantil.