El diplomático estadounidense reiteró que la visión del presidente Joe Biden no buscó dividir ni construir muros.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reiteró que ambos países deben seguir colaborando en materia de seguridad.
Luego de la extradición de Osiel Cárdenas Guillén el diplomático insistió en que la seguridad es una prioridad y que bilateralmente aún hay mucho por hacer ya que ambos pueblos merecen vivir sin miedo
“La seguridad, eso ha sido una prioridad para nosotros, hemos hecho un esfuerzo grande, la realidad es que se necesita hacer muchísimo más trabajo, eso estoy seguro de que va a pasar porque el pueblo de México merece vivir sin miedo, el pueblo de los Estados
Unidos tiene también ese derecho”, declaró tras la develación de una placa conmemorativa de la nueva sede de la embajada estadounidense en nuestro país.
“Tengo optimismo, ya tenemos una base buena y hay mucho trabajo que hacer y lo vamos a hacer ojalá como socios”, agregó.
Consideró que como socios, México y Estados Unidos se tienen que alejar de la imagen de una relación en crisis con una frontera común descompuesta, una migración desordenada década tras década, así como la inseguridad profunda en varios estados mexicanos que también afecta a Estados Unidos.
Ante la visión de dividir y hacer muros reiteró que la administración de Joe Biden no comparte ese propósito.
“Hay una visión de dividir, de hacer muros, de ver gente inferior a otra gente, esa no es la visión de nosotros. La visión de nosotros es ser socios, iguales y una familia”, expresó.
Pese al próximo cambio de gobierno estadounidense, Salazar puntualizó que la relación bilateral «es para siempre».
Agencia: El economista
Foto tomada de la red.