- La bancada guinda del Congreso local reconoce el compromiso del Ejecutivo Estatal en su lucha frontal contra la corrupción
Integrantes del Grupo Parlamentario Morena de la LXVI Legislatura local se pronunciaron una vez más a favor de la iniciativa de revocación de bases del Gobernador Salomón Jara Cruz, y que hoy por mayoría parlamentaria es ley.
Asimismo, respaldaron el escrutinio y revisión que se hizo por parte de las instituciones competentes para llegar a la conclusión de que fueron otorgadas contraviniendo diversas disposiciones legales.
Resaltaron el gran compromiso y visión humanista del Primer Mandatario al impulsar acciones contundentes contra la corrupción, el tráfico de influencias y demás actos que están fuera de la legalidad, transparencia y uso racional de los recursos públicos; prácticas consideradas un mal hábito y que el Gobierno Estatal heredó de las administraciones pasadas.
La bancada guinda reconoció la gran apertura del Ejecutivo del estado en revisar cada caso de las y los trabajadores públicamente; y coincidieron en la importancia de no vulnerar los derechos humanos y aplicar la justicia, pero también en no tolerar la corrupción e impunidad.
Las y los legisladores señalaron que lo anterior en concordancia al Decálogo que todas y todos los representantes populares del partido político Morena suscribieron donde se ponderan los principios promovidos por el expresidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador de: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.
Desde el Poder Legislativo, el Gobierno de Oaxaca tiene un aliado para seguir trabajando de la mano por el bien común y bienestar de las y los oaxaqueños.