* Encabeza Emilio Montero marcha multitudinaria a favor de la transformación del sistema de justicia en México.
Juchitán, Oax.-Desde aquí le decimos a la presidenta Claudia Sheinbaum, a los legisladores valientes, que el pueblo organizado de Juchitán le da su respaldo y reconoce su esfuerzo legislativo y entrega, afirmó contundente Emilio Montero Pérez tras encabezar una marcha multitudinaria a favor de la reforma judicial aprobada recientemente en el Congreso de la Unión.
Durante la asamblea informativa realizada en la calle 16 de Septiembre, luego caminar desde el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre hasta la avenida Ignacio Aldama, junto con liderazgos regionales de Morena en el Distrito 07, Montero Pérez puntualizó que la reforma cuenta con fundamento en el artículo 135 de la Carta Magna y representa un paso decisivo para transformar el sistema de justicia en México.
Sostuvo que el proceso de reforma es legítimo, pues se están cumpliendo con las dos condiciones para poder cambiar la constitución. “Tenemos la mayoría en el Congreso de la Unión y la mayoría en los congresos de todo el país, estas grandes mayorías nos están permitiendo hacer el cambio profundo de transformación nacional”, afirmó categóricamente.
A su vez, el alcalde juchiteco Miguel Sánchez Altamirano, señaló que los asistentes estaban ahí «para defender la Reforma, para respaldar a los legisladores que tuvieron los arrestos para votar a favor del pueblo». «Por eso salimos a la calle, para reiterar nuestro respaldo incondicional a la primera presidenta de México, que está mostrando capacidad política para continuar con la profunda transformación que está viviendo nuestro país», dijo.
Los manifestantes respaldaron la postura de Sheinbaum Pardo sobre la necesidad de eliminar el nepotismo en el Poder Judicial y reiteraron su apoyo al expresidente López Obrador, impulsor original de la reforma.
La asamblea alcanzó su clímax cuando Montero declaró: «Ya no hablamos por nosotros, ya no hablamos por nuestros abuelos, hoy hablamos y pensamos por las futuras generaciones que son nuestros hijos».
Y tras manifestar el respaldo irrestricto del pueblo de Juchitán a la presidenta de México, remató: «desde esta tierra rebelde, desde esta tierra de hombres fuertes y recios, le decimos también a nuestro expresidente Andrés Manuel: hasta siempre presidente».