Las conversaciones en todos los círculos, tanto en voces críticas como en admiradoras, coinciden en señalar que el conflicto mediático en el que se ha visto envuelto Federico Carlos Cerdas Ortiz, “El Rebelde de la Vivienda,” junto con su empresa Global Businesses Inc. y su filial Skyhaus, tiene un trasfondo más profundo.
Esta campaña de desprestigio parece orquestada por actores con poder y recursos, quienes buscan despojar a familias mexicanas de su patrimonio y trasladarlo a tierras extranjeras. Sin embargo, este «Robin Hood» mexicano ha resistido con firmeza todos los ataques en defensa de sus clientes, sus colaboradores y el desarrollo de su país.
Resulta paradójico que ciertos inversionistas extranjeros crean que pueden irrumpir en México y desafiar a un empresario hecho a sí mismo, con una trayectoria intachable y sólida. Como bien dicen, ¿hasta dónde quieren llegar?
La solicitud de arbitraje internacional de estos inversionistas plantea la pregunta: ¿acaso se valen de este recurso para abusar de empresas mexicanas y de sus colaboradores?
La verdad está por salir a la luz, y lo que sí es seguro es que esta batalla será interesante. ¿Será que Federico Cerdas logrará detener a estos adversarios?
Por ahora, lo único seguro es que los fideicomisos de Banca Mifel 3317/2019 y 3778/2020 están bien resguardados bajo la protección del Rebelde de la Vivienda.