Autoridades municipales de Santiago Amoltepec notificaron la muerte de otra de sus ciudadanas producto de los estragos ocasionados por el huracán “John” en aquel punto de la entidad, enclavado en la región de la Sierra Sur.
“Con profundo pesar informamos el fallecimiento de Martina Hernández López, de 55 años de edad, originaria de la localidad de Llano Nuevo, Santiago Amoltepec, quien perdió la vida como consecuencia de los estragos causados por el huracán John”, reportó el municipio.
Autoridades estatales confirmaron la información, al tiempo que indicaron que la mujer sufrió un colapso debido a las bajas temperaturas que predominan en la zona.
La muerte de Martina Hernández se suma a la de Teresa López, otra pobladora de Amoltepec, quien pereció el martes pasado, al ser arrastrada por la creciente de un río.
Ayer también se confirmó el deceso de Herlindo García García, un joven de 25 años originario de San José del Peñasco, quien también fue arrasado por un río y permaneció como desaparecido 48 horas, con lo que el número de víctimas mortales en Oaxaca llegó a tres.