Elementos de la Policía Estatal participaron en el operativo especial que implementaron para brindar seguridad a turistas que viajaban a bordo de tres autobuses sobre carretera de cuota Durango-Mazatlán, a los que un grupo de civiles armados obligaron a descender para incendiar dos unidades, entre los que se encontraban 50 torreonenses que tenían como destino la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
El hecho que causó temor de los viajeros que afortunadamente todos se encuentran a salvo y sin lesionados, se registró la tarde del jueves a la altura de la localidad Chavarría Nuevo del municipio de Pueblo Nuevo, Durango, kilómetro 133+100.
Los 165 afectados unos que regresaban de Mazatlán hacia Durango fueron obligados a descender por los civiles armados y se refugiaron en la escuela de la comunidad en mención, mientras que dos de los autobuses fueron atravesados sobre la cinta asfáltica e incendiados por los desconocidos.
Después de que efectivos de la Policía Estatal tuvieron conocimiento del hecho se dirigieron al lugar donde contactaron con los afectados, para brindar seguridad y hacerlos llegar a salvo a sus destino.
Uno de los conductores del camión de la línea Premium color rojo, indicó que venía procedente de la ciudad de Torreón, Coahuila con un total de 50 pasajeros con destino a Mazatlán; así mismo el segundo tripulante de la unidad Irizar color azul, señaló que venía indicando que procedían de Monclova , Coahuila, con 35 personas.
El autobús número 3 es de la empresa Futura Irizar en color blanco, indicando el chofer que venían procedentes de Mazatlán con destino a Durango, con el cual se encuentran 80 pasajeros, mismos que viajaban en dos autobuses .
Agencia: Milenio
Foto tomada de la red