Los soldados fueron enviados a Culiacán para, en coordinación con autoridades locales, realizar patrullajes e instalación de puestos de control.
Este sábado llegaron 600 elementos del Ejército a Culiacán, Sinaloa, para reforzar las acciones operativas en curso e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
El envío de militares ocurre en un contexto de escalada de violencia, producto de los enfrentamientos que se han registrado entre facciones del Cártel de Sinaloa.
Septiembre, el mes más violento del año en Sinaloa
La violenta disputa entre grupos criminales antagónicos ha dejado un marcado aumento en los homicidios y otros crímenes en diversos puntos de la entidad.
Durante septiembre, Sinaloa ha registrado un aumento significativo en asesinatos, con alrededor de 70 homicidios reportados hasta la fecha, lo que convierte a este mes en el más violento del año.
En particular, el 15 de septiembre se reportaron 11 homicidios en un solo día, atribuidos a esta lucha interna por el control del narcotráfico.
Los elementos del Ejército trabajarán en coordinación con las autoridades locales para llevar a cabo patrullajes, reconocimientos y la instalación de puestos de control en diferentes puntos estratégicos del estado, con el fin de reducir los índices delictivos y disuadir la actividad criminal.
Reportan 5 homicidios y 6 ‘levantones’ en un día
Sinaloa cerró el viernes 20 de septiembre con un nuevo saldo de violencia, pues se registraron cinco homicidios dolosos y seis ‘levantones’, según informes de la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que, después de 11 días de intensos enfrentamientos entre facciones rivales del Cártel de Sinaloa, ayer no se registraron enfrentamientos violentos en el estado.
La SSP atribuyó esta disminución a los operativos conjuntos realizados por las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes intensificaron su presencia en la región
Agencia: Milenio
Foto tomada de la red