El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, informó que el proyecto para fortalecer la videovigilancia y comunicación remota a través de la construcción del Centro de Control Comando y Comunicación C5 se encuentra en un avance sustancial.
En conferencia de prensa, detalló que tanto la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz, y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez. evalúan los avances en materia de tecnología para que lo anterior sea pronto una realidad.
Sostuvo que en las calles de la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana, se han instalado cámaras de seguridad, varias de ellas, ya se encuentran en operación.
En este sentido, dijo que la mayoría de la tecnología ya se ha adquirido y se adecua para que esté lista junto con el edificio donde estará albergado el C5 que ya cuenta con un avance del 40 por ciento.
Por ello, destacó que para el mes de noviembre se espera tener un avance ‘mayúsculo’ del proyecto que fortalecerá los servicios de emergencias con municipios que ya cuenten con el C2.