Juchitán de Zaragoza, Oax.- El Subsecretario de Política Social para el Bienestar en el estado de Oaxaca, Diego Moisés Pérez de la Cruz, entregó 222 tarjetas por el monto de 20 millones 246 mil 400 pesos a jovenes recién egresados de diversas instituciones educativas, en la región del Istmo.
Dicha entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco de está ciudad, donde el funcionario exhortó a las y los beneficiarios a tener cuidado con el manejo de sus tarjetas para evitar caer en fraudes o extorsiones como se han registrado en otros puntos de la entidad.
En este sentido, destacó que la página «Mi Primera Chamba» que existe en las redes sociales es falsa y sirve para el robo de la información de aquellos incautos.
Sostuvo que la entrega de las tarjetas beneficiarias del programa «Mi Primera Chamba, experiencia que transforma, corresponde al mes de julio, en donde jóvenes profesionistas de la región fueron acreedores de manera directa a su tarjeta bancaria en la que durante 12 meses de estancia productiva en empresas, instituciones públicas y privadas recibirán siete mil 600 pesos mensuales.
Pérez de la Cruz destacó que «Mi Primera Chamba» no sólo impulsa el desarrollo profesional de las y los jóvenes, sino que también fortalece el tejido productivo de la región al incorporar talento local en empresas y organizaciones comprometidas con el crecimiento comunitario.
Asimismo, hizo el compromiso que la suma de jovenes beneficiarios se incrementará hasta llegar a 300 y en los próximos días, será el propio gobernador, Salomón Jara, quien dialogue y entregué las tarjetas a los nuevos integrantes del padrón.
A nombre de los beneficiarios Alanis Guadalupe López Antonio dio las plabras de agradecimiento a funcionarios presentes, al tiempo de destacar que este apoyo los beneficia ampliamente ya que tienen la oportunidad de trabajar en instituciones educativas, principalmente, en donde además de recibir la beca de apoyo adquieren experiencia laboral.








