El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, celebró la reunión que sostuvieron Gobernadores del Sureste de México con la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, con quien presentó diversos proyectos en beneficio del estado.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que entre éstos destacan como propuestas del estado, el acueducto de Paso Ancho con la finalidad de que la zona metropolitana tenga el agua que requiere.
Asimismo, indicó que presentó el proyecto de la carretera que irá de Oaxaca a Tuxtepec, la carretera que sale de Guerrero, pasa por Pinotepa Nacional y llega hasta Salina Cruz.
También la edificación de tres Centros Integrales de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU) en las regiones de la Costa, Istmo y Valles Centrales que tendrían una inversión de más de dos mil 700 millones de pesos.
Por otra parte, sostuvo que dentro de las prioridades también se encuentra el saneamiento de los ríos Atoyac y Salado, una obra que saldría en aproximadamente cuatro mil millones de pesos, de los cuales, aseguró, 200 ya fueron invertidos por el gobierno.
En este tema que calificó como “una magna obra”, Jara Cruz dijo que tendrían que restaurarse 40 tratadoras de aguas residuales que van desde San Francisco Telixtlahuaca hasta San Bartolo Coyotepec.
Finalmente, Salomón Jara agregó que en su reunión, Claudia Sheinbaum le mostró su confianza y afecto por el trabajo que ha realizado desde hace varios años, además, aseguró que comparten afinidad ideología, política y con el mismo propósito de transformación.
Cabe mencionar que de acuerdo con el Jefe del Ejecutivo, tan sólo el año pasado, el Gobierno del Estado invirtió poco más de cuatro mil 800 millones de pesos en obras, detalles que se darán a conocer los días martes a partir de la próxima semana con la finalidad de que la ciudadanía esté informada al respecto.